Henry era el nombre de pila del capitán obeso que no es muy amable con
Escarlata cuando acude al cuartel general del Ejército de la Unión para
intentar visitar a Rhett.
lunes, 23 de septiembre de 2019
Personajes (LXI)
lunes, 16 de septiembre de 2019
Una prueba de peinado y maquillaje
Son sólo unos segundos, pero nos llevan de la mano hasta 1939, justo antes de que comenzara el rodaje del día de Lo que el viento se llevó. El metraje nos muestra una prueba de maquillaje y peinado sobre Vivien Leigh, la intérprete de Escarlata O'Hara.
Nos basta con su seria mirada para convencernos de que no ha existido nadie comparable ¿no es así?
lunes, 9 de septiembre de 2019
3 horas y 40 minutos
David O. Selznick decidió que se pasara una copia de Lo que el viento se llevó cuando aún no estaba terminada tal y como la conocemos hoy en día.
El largometraje que se proyectó el 9 de septiembre de 1939 necesitaba unos cuantos retoques y añadidos: no se contaba con los créditos de apertura, ni con banda sonora; faltaban varios montajes para mostrar algunas acciones y sería necesario rodar algunas de las secuencias en las que intervenía Vivien Leigh.
El productor encabezó una expedición a una sala en Riverside, a unas 60 millas de Culver City. A su lado viajaba su esposa, Irene, y desde Nueva York llegó Jock Whitney. En otro coche, repleto de bobinas, viajaron el jefe de montaje Hal Kern y la secretaria de producción Bobby Keon.
Al gerente de la sala se le explicó las condiciones para el pase: interrumpir la película que estaban pasando, poner un cartel que anunciara la visión de un largometraje de novedad y dar el plazo de cinco minutos para que saliera quien quisiera, pero sin permiso para que nadie volviera.
El silencio fue total cuando apareció el nombre de Margaret Mitchell y luego pareció que una tormenta se había desencadenado cuando se vio en la pantalla el título Gone With the Wind. El público ovacionó el comienzo de la película, y hubo una buena cantidad de gente que se puso de pie en sus asientos...
Hal Kern recordó aquel espectáculo tan emocionado como aquel día, cuando tanto él, Irene y David lloraron "como un bebé".
lunes, 2 de septiembre de 2019
Viaje al pasado
Otra lista de películas favoritas, donde encontramos únicamente dos que pertenecen a la "época dorada" de Hollywood y, concretamente, a 1939: Lo que el viento se llevó y El Mago de Oz.
El resto de filmes son ya más recientes, aunque memorables también: Fiebre del sábado noche, Cazafantasmas o Titanic...
No dudamos de que, entre 1939 y 2002 (las fechas citadas en este artículo con característica de películas clásicas), se encuentran otros títulos difíciles de olvidar ¿verdad?