jueves, 27 de agosto de 2020
Jock Whitney, productor
lunes, 17 de agosto de 2020
Repaso general al argumento
Por si nos hemos despistado un poco, aquí contamos con el desarrollo de la historia de Lo que el viento se llevó, entre unos resúmenes de libros, series, películas... que se detuvo ya hace unos meses pero da lugar a una buena lectura.
Así nos ponemos al corriente de las peripecias que vivió Escarlata O'Hara, junto a las de su familia y conocidos más cercanos, y que constituyen la trama de la novela que firmó Margaret Mitchell y de la película de Victor Fleming.
lunes, 10 de agosto de 2020
Películas inspiradas
Para pasar un buen rato, nada mejor que contar con unas cuantas páginas llenas de ideas y, si tienen buen humor, pues será insuperable. Es algo que encontramos en Cineterapia. La guía de la películas para todos los estados de ánimo, que firman Nancy Perske y Beverly West.
Entre las películas que se nombran como magníficos ejemplares de terapia no podía faltar Lo que el viento se llevó, que es citada en varias ocasiones antes de dedicarle una entrada. También encontramos citas a His Girl Friday (Luna nueva, 1940), The Women (Mujeres, 1939), Carrie (1976), The Age of Innocence (La edad de la inocencia, 1993) o True Lies (Mentiras arriesgadas, 1994), todas ellas películas centradas en una mujer (o varias mujeres) en particular.
lunes, 3 de agosto de 2020
No estamos de acuerdo
A través de esta relación la Imdb nos traslada a una nueva forma de decir las cosas, de pronunciar de otra manera las frases características de películas famosas.
No podía faltar Lo que el viento se llevó, con las palabras inmortales de Rhett Butler a su esposa transformadas en otras... con un sentido muy parecido a lo que pretendía.
A la frase inolvidable de Gone with the wind se unen las variaciones de otros parlamentos que todos, más o menos, conocemos. Desde Frankenstein, de 1931, a El Padrino (The Godfather, 1972), pasando por El mago de Oz (The wizard of Oz, 1939), Casablanca (1942) o Pretty Woman (1990).