Aquí nos encontramos con otra entrada dedicada a mostrarnos una serie de besos inolvidables en la pantalla. Por supuesto, no se olvida de Lo que el viento se llevó, y tenemos recuerdos que nos llevan a Casablanca, El hombre tranquilo, De aquí a la eternidad... y pocas "modernidades".
lunes, 22 de febrero de 2021
lunes, 15 de febrero de 2021
Elemental, querida Vivien
Natalie Dormer, recordada fundamentalmente por su interpretación en las series Juego de Tronos o Elemental, prepara desde finales de 2018 otra sensacional intervención. Se anunció, por aquel entonces, que nos ofrecería su imagen de Vivien Leigh en unos episodios de las productoras Fremantle, Dog Rose y Mainstreet Pictures que se llamarían Vivling, un apelativo cariñoso que recaía sobre la actriz inglesa que ganó dos premios Oscar por interpretar a dos sureñas, en Lo que el viento se llevó y Un tranvía llamado deseo. Poco se ha sabido sobre ese proyecto en los últimos meses, pero no podemos evitar pensar en qué se nos ofrecería.
lunes, 8 de febrero de 2021
Volver a Tara, volver a Atlanta...
Un artículo nos lleva de la mano por Lo que el viento se llevó... ochenta años después. Recorremos con el autor la historia que nos relata la novela de Margaret Mitchell y que David O. Selznick planteó a un inolvidable equipo técnico y artístico. El autor de esta página, José Miguel Garcia, la remata con una referencia valiosa al doblaje al castellano de la película, algo notable si pensamos en su admiración por la versión original, y un justo homenaje a las voces que se prestaron a Escarlata, Ashley, Melania o Rhett y que los han acompañado durante años... hasta que nos encontramos con la versión original.
lunes, 1 de febrero de 2021
Personajes (LXVII)
Johnson era el propietario de un taller para cortar y alisar madera en las cercanías de Atlanta; está dispuesto a venderlo a buen precio y continuar dirigiéndolo por un jornal. Frank Kennedy proyecta comprárselo, pero es Escarlata quien acaba por adquirirlo. El personaje. como tal, no aparece en la película, pero conocemos su existencia en la novela Lo que el viento se llevó.