En “W de whisky”, de Sue Grafton, página 272, encontramos esta cita:
“…a la casa de él. Ahora se han construido una nueva. Doscientos ochenta metros cuadrados y un garaje para tres coches. Parece Tara, de Lo que el viento se llevó.”
Anécdotas sobre "Gone With the Wind" ("Lo que el viento se llevó")
En “W de whisky”, de Sue Grafton, página 272, encontramos esta cita:
“…a la casa de él. Ahora se han construido una nueva. Doscientos ochenta metros cuadrados y un garaje para tres coches. Parece Tara, de Lo que el viento se llevó.”
Cuando se está disfrutando de algo, lo más habitual es desear que dure lo más posible. Sería, por ejemplo, el caso de que estuviéramos en el cine pasándolo en grande con una comedia o un drama y deseando saberlo todo sobre la protagonista que sufre las aventuras o el chico que experimenta los hechos de la vida.
Por eso no podemos dejar de revisar las películas que más tiempo piden ser exhibidas en una sesión. Este artículo nos presenta una selección de los más famosos largometrajes con sello norteamericano que son precisamente eso: largo metraje. Y en esa lista no falta Lo que el viento se llevó, que, aunque no lo parezca, no es la película que más te obliga a permanecer sentado en el cine.
Tal día como hoy, pero de 1939, el equipo encargado de Lo que el viento se llevó daba la bienvenida a su rodaje a Cammie King, que interpretaba a Bonnie Blue, la hija de Rhett y Scarlett.
La asesora sureña, Susan Myrick, comunicaba a Margaret Mitchell sus impresiones de aquella jornada, en la que una "pequeñina con pelo negro y una ligera semblanza con Escarlata O'Hara, su madre" se ganó los corazones del equipo que ocupaba en estudio 4. Rodaban, bajo la autoridad de Sam Wood, las secuencias entre Rhett y Bonnie en las que la pequeña llora y se abraza a su padre, que la conforta.
Como era ya una costumbre, la acción de consolador de Gable se ganó el cariño no sólo de la intérprete de Bonnie Blue, sino del resto de las mujeres que andaban por allí... y las que, hasta más de ochenta años después seguimos contemplando la secuencia.
Un magnífico relato nos lleva de la mano por el camino de 80 años de banda sonora en el cine de mayor repercusión en el público en general, y no podemos evitar el recordar y tararear cada música cada vez que se le hace referencia...
La lista comienza con Lo que el viento se llevó, que firmó Max Steiner en 1939, y se cierra con una parada en 2017 para pasar por Dunkerque, que lleva la autoría de Hans Zimmer. El recorrido musical nos ha llevado por La misión, de Ennio Morricone, Memorias de África, de John Barry, Superman, de John Williams, El padrino, de Nino Rota... hasta detenernos otra vez con Steiner, que nos deja en Casablanca.