A Marjorie Reynolds la vemos en un papel con una sola frase en Lo que el viento se llevó. El peso del diálogo en su escena lo llevan India y Suellen, que ponen verde a Escarlata, y Melania, que la defiende; Marjorie ha dicho su línea fuera de cámara y baja en silencio. Ninguna de las cuatro sabe que la señorita O’Hara está escondida en el vano de la escalera de Doce Robles.
Marjorie Goodspeed nació el 12 de agosto de 1917 y debutó en el cine a los seis años, en Trilby, así que en 1939 era toda una veterana a pesar de su juventud. Tras algunos papeles más, como en Scaramouche o Revelation, abrió un paréntesis para completar sus estudios y centrarse en el baile, disciplina en la que había comenzado en 1922.
Sería como bailarina como volvió al cine unos pocos años después, en College Humor, y así se sucedieron los pequeños papeles en musicales y westerns de segunda categoría, o en series de películas con bajo presupuesto pero que le fueron reportando menciones cada vez más favorables, como las del detective Mr. Wong y la oportunidad de efectuar pruebas para los papeles de Melania y Carreen en GWTW que al final le reportaron su breve aparición en la película.
Pronto llegó Holiday Inn, compartiendo pantalla con Fred Astaire y Bing Crosby, y este éxito fue seguido por Star Spangled Rhythm, antes de partir en una gira para entretener a los soldados. Marjorie tuvo mucho trabajo a lo largo de los años 40: Three Is a Family, Duffy’s Tavern... y, ya en televisión, en la serie The Life of Riley. Después sus películas se espaciaron, pues estuvo muy ocupada con apariciones en series. Ya retirada, se distinguíó por su labor como voluntaria en hospitales y en los cuidados a pacientes con sida. Marjorie Reynolds falleció en 1997.
Las 20 mejores películas de boda
Hace 3 horas
1 comentarios:
Un placer conocer a esta actriz, de la que no tenía noticia. Por de pronto necesite ponerle una cara merced a Google-imágenes.
Un saludo cinéfilo.
Publicar un comentario