Los Calvert eran una familia del Condado de Clayton, vecinos de los O’Hara. Habitaban la plantación llamada Pine Bloom.
El padre, Hugh Calvert, había enviudado hacía más de unos quince años y se había casado con la institutriz de sus hijos, que tenía la “desgracia” de ser yanqui y que nunca pudo adaptarse ni comprender las costumbres del lugar. El señor Calvert murió en la batalla del Wilderness (5 y 6 de mayo de 1864, al noreste de Virginia).
El avance del ejército de la Unión dejó sin esclavos ni ganado a la plantación. Sólo las súplicas de la señora Calvert y del capataz yanqui, Hilton, consiguieron que los soldados no quemaran también la casa, alegando que no eran simpatizantes de la Confederación.
Al término de la guerra, la “segunda señora Calvert”, como acostumbraban referirse a ella en el Condado, vuelve al Norte con sus hijos pequeños; sus hijastros Cade, Raiford y Cathleen nunca le habían demostrado mucha simpatía.
Cade había sido uno de los pretendientes más serios de Escarlata. Luchó en la guerra y acompañó a Ashley en su permiso de Navidad, en 1863, calzado con unas botas demasia-do pequeñas y tosiendo sin cesar. Saldrá vivo de la contienda, pero la tuberculosis acabará con él.
Raiford, compañero de juegos de Escarlata y buen bailarín, se había “fugado de casa” con ella cuando niños, aunque tuvieron que regresar porque les asustaba la oscuridad y tenían hambre. Fue nombrado primer teniente de la Milicia del Condado, porque era muy querido por todos; perdió la vida en Gettysburg (1 al 3 de julio de 1863, al sur de Pennsylvania).
Los Calvert, con la excepción de Cathleen, quedaron reducidos en la versión cine-matográfica a pasearse por Doce Robles y mostrar la debida indignación cuando Rhett suelta unas cuantas verdades en el comedor de la mansión. Las pruebas de vestuario muestran que a Eric Alden se le adjudicó el papel de Raif, y a David Newell el de Cade.
Las 20 mejores películas de boda
Hace 2 horas
2 comentarios:
¡Epa hermano! De nuevo por aquí. El buen hijo vuelve a casa. te cuento que tuve un problema técnico en tigrero que estoy superando de a poco. Por eso mismo me he dedicado a reparar las entradas antiguas y no podía faltar la mejor de las entradas de tigrero ¿Adivina cuál? ¡Exacto! no puede ser otra. Así que en este momento te la coloco en enlace para que la revises de nuevo, le añadí otras imágenes (por cierto te felicito porque ahora le estás metiendo fotos a tu blog, aunque para ser sincero, y tomando las palabras del soldado aprehendido por los nazis "son muy pocas todavía") le he añadodo más texto y le puse la letra más grande. Recuerda que son 3 entradas seguidas. Por favor léelas ¿Puedes?
http://tigrero-literario.blogspot.com/2009/08/lo-que-el-viento-se-llevoy-todo-lo-que.html
Buenas...
Misión cumplida. Leídas y disfrutadas las 3 entradas referidas a "Lo que el viento se llevó".
Publicar un comentario