Tiene razón el comentario de nuestro lector: la pérdida reciente de Joan Fontaine. Pero también la tuvo el fallo técnico de nuestro sistema, que nos impidió la conexión normal en aquellas fechas...
Así que le dedicamos ahora unas cuantas líneas. Más información sobre su vida, artística y puramente humana, la podemos encontrar en su autobiografía No Bed of Roses o en Joan Fontaine: A Bio-Bibliography, por Marsha L. Beeman.
Aunque algunas fuentes colocan a la hermana de Olivia de Havilland entre las candidatas a Escarlata, la propia Joan relata que acudió a la llamada de Cukor pensando que tenía posibilidades para Melania; no consiguió encarnar ni a una ni a otra, pero sugirió el nombre de su hermana para el papel (un rasgo de generosidad bastante singular, puesto que es de dominio público que ambas nunca se han llevado muy bien, para decirlo suavemente); su error estuvo en presentarse elegantemente vestida, zorros plateados incluidos, lo que la descalificó ante Cukor: "¡Demasiado sofisticada! Melania tiene que ser una sencilla chica sureña del montón!" (con cierta malicia, podríamos pensar que lo de "sencilla" y "del montón" llevó a Joan a pensar en Olivia, aunque más tarde concedió que su hermana había hecho una Melania magnífica).
A Joan (1917-2013), que no obstante se desenvolvía muy bien en papeles de mujeres tímidas y recatadas, le esperaba Cukor en The Women (Mujeres, 39), y la inolvidable protagonista de Rebecca (Rebeca, 40), producida por Selznick y la primera de sus dos colaboraciones con Hitchcock; con la segunda, Suspicion (Sospecha, 41), conseguiría el Oscar a la mejor actriz, batiendo a su hermana, propuesta por Hold Back the Dawn (Si no amaneciera, M. Leitsen, 41).
viernes, 27 de diciembre de 2013
No fue Melanie
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario