Este artículo dedicado a Vivien Leigh nos recuerda que la actriz británica traspasó, sin duda, la frontera del Sur e interpretó sin problemas a personajes de otras nacionalidades.
El autor destaca, sin embargo, cómo se la unió a las circunstancias que rodearon a Scarlett O'Hara y a otras protagonistas, diciendo que no podemos olvidar el masoquismo de la mayoría de sus personajes: desde la irlandesa sureña, prodigio del sufrimiento (rebelde, eso sí) al deseo de abandonar(se) de Ana Karenina, la señora Stone y la sureña DuBois.
Y también se nos recuerda la calidad de actriz de Vivien, que se destaca con sólo contemplar los fotogramas de cualquiera de sus películas, y la debilidad de su vida: atravesarla como maníaco-depresiva colmada por la mala salud.
lunes, 5 de mayo de 2014
Atrapada por el viento sureño
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Pero Vivien es lo máximo como actriz.
Te cuento hermano. Soy escritor de relatos con dos libros publicados y Dios mediante voy para el tercero que tendrá diez cuentos Dios mediante, pero el que cierra ese libro está dedicado a LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ y se titula LA PELÍCULA, si quieres más detalles nos podemos contactar por el correo, en mi blog lo puedes ver
Animo, Ali. Ya nos "veremos" en la libreria.
Publicar un comentario