La variedad de situaciones y la extensión en el tiempo de la historia de Lo que el viento se llevó permiten que no sólo admiremos los vestidos y trajes que lucen los actores, sino también, en algunas ocasiones, su ropa interior, en todo o en parte.
Selznick, al igual que otros productores y directores, llevó su pasión por la exactitud hasta indicar que los intérpretes llevaran la vestimenta completa, lo más adecuada a la época que fuera posible, para que se movieran y sintieran igual que lo hicieron las gentes de la última mitad del siglo XIX en Georgia, aunque no se viera ni un centímetro de las prendas que llevaban debajo.
Precisamente una de las escenas más famosas de GWTW tiene mucho que ver con la lencería: cuando Escarlata se prepara para acudir a la barbacoa en Doce Robles y Mammy la ayuda a vestirse, al tiempo que intenta que desayune. La primera “escena del corsé” de Gone With the Wind nos muestra a Vivien Leigh con buena parte de las prendas que llevaban las señoritas sureñas y que contribuían tanto a dar amplitud a las faldas como a reducir la circunferencia de sus cinturas.
Los pantaloncillos son de batista blanca, con cuatro franjas de satén azul y encaje blanco en cada pernera y rematados también con puntilla. El resto de las piernas está cubierto por medias de seda blanca.
La camisa es de batista blanca, con un escote pronunciado y un lazo de encaje y satén azul, y las mangas, cortas, también se rematan con puntilla y llevan un gran lazo de satén azul en la parte superior.
El legendario corsé es de brocado en seda blanca, con un motivo floral y tres botones de adorno en la parte delantera. Dos ballenas verticales en la parte delantera, dos en los costados y dos en la parte trasera cumplen con su misión de apretar el busto con la acción de los cordones situados a los lados y en la parte posterior. La enagua es de batista blanca, con seis volantes rematados de encaje blanco y una banda de batista blanca forma la cintura, con botones en la parte posterior.
Las 20 mejores películas de boda
Hace 3 horas
2 comentarios:
Datos muy ilustrativos. Gracias hermano.
Aunque no está de más una foto de la escena ¿No te parece?
Gracias, Alí.
Que conste que he intentado colocar un plano de Escarlata con sus ropas interiores, pero el blog se ha negado a ponerlo de ninguna manera.
A la espera de solucionar este problema gráfico, una solución ;-) : verse la película y, si es posible, detenerla en la secuencia número 3 para contemplar lo descrito.
Saludos
Publicar un comentario