La intérprete de la madre de Escarlata O’Hara nació el 17 de julio de 1910; las reseñas nunca dejan de hacer notar (y no vamos a ser menos) que Barbara O’Neil era, por lo tanto, sólo 3 años mayor que Vivien Leigh.
También es obligado hacer referencia a su exquisita educación y a la buena situación de su familia, por lo que los papeles que la colocaban en la alta sociedad no tenían secretos para ella. La publicidad de la época informaba al lector de que la familia O’Neil descendía de los antiguos reyes de Irlanda (una herencia que no le fue necesaria para Gone With the Wind, pues recordemos que Ellen tenía sus raíces en Francia).
La joven deportista natural de St. Louis, Missouri, se inició en el teatro en compañías de repertorio, y fue en la conocida como los Cape Cod Players donde empezó su ascenso en 1931. Debutó en el cine en 1937, con Stella Dallas (Stella Dallas) y, posiblemente, su participación en la película de ambiente sureño The Toy Wife (1938) fue de gran ayuda para que consiguiera el papel de Ellen Robillard O’Hara en GWTW.
Barbara tiene una filmografía reducida, pero distinguida, y sus interpretaciones son para degustar, desde la de When Tomorrow Comes (Huracán, 1939) a su intervención en The Nun’s Story (Historia de una monja, 1959), pasando por All This, and Heaven Too (El cielo y tú, 1940), Secret Beyond the Door (Secreto tras la puerta, 1948), I remember Mama (Nunca la olvidaré, 1948) o Angel Face (Cara de ángel, 1952).
Tras dedicarse a la enseñanza en el departamento de drama de la Universidad de Denver, se retiró en la década de los 60. Falleció en 1980.
Las 20 mejores películas de boda
Hace 3 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario