No hay ninguna duda de que la protagonista de Lo que el viento se llevó es Escarlata O´Hara, pero tampoco debe de haber discusión sobre la importancia de su coprotagonista, Rhett Butler.
Hay miles de opiniones sobre Vivien Leigh... y no se quedan atrás las realizadas sobre Clark Gable:
"...Bien unidos en los dos más ansiados papeles de la época... Les dieron a sus papeles su experiencia, bien cuidadas maneras y fuertes egos, y la cámara, que no puede mentir y a menudo muestra más de lo que la historia pretende, atrapa la chispa de un ojo y la preparación del lenguaje corporal que sugiere intercambio sexual." Esto lo indicó el crítico Roger Ebert.
Ser el número 18 en la lista de los 25 más sexies de la historia cinematográfica tampoco es una mala nota para Gable y Butler. Dice la encuesta realizada por el Empire a través de Internet que Rhett es un hombre que admira a una mujer que rebosa carácter, incluso si está tan perdida que babea por algún bobo en lugar de tomar nota de que este macizo está por ella. Un hombre hecho a sí mismo, que muestra un recomendable desprecio por las estrictas costumbres morales del profundo Sur y un compromiso en lo que hace, bien sea contrabando o enrolarse.
"Ese tal Rhett Butler realmente sabía cómo tratar a las mujeres", comentó Clark Gable en una entrevista de 1957, alzando una de sus cejas.
Las 20 mejores películas de boda
Hace 2 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario