Sin duda para redimirse de las colorizaciones efectuadas a
clásicos rodados en blanco y negro que la Turner Entertainment Company ha perpetrado (una maldición
fruto de la era del ordenador y del gusto del público por los colorines), esta
compañía, junto con el Museo de Arte Moderno de Nueva York y Radio City Music
Hall Productions, tuvieron a bien a principios de 1989 reponer GWTW en el Radio
City Music Hall con sonido estéreo y el color restaurado, lo cual siempre es de
agradecer. La TEC estaba por entonces en posesión de los derechos de la
película, que años más tarde cedería a Warner.
Esta nueva copia, cuyo coste fue de 250.000 dólares y que se
realizó a partir del negativo en color original, abrió el X Festival
Internacional de Cine de Madrid, el 22 de abril de 1989. Las críticas señalaban
que se había realizado una proyección poco adecuada (en el cine Palafox), y que
el nuevo tratamiento al que había sido sometida la película le daba poca
nitidez en algunos momentos y confería a las imágenes ciertos tonos fríos.
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