viernes, 2 de abril de 2021

No era un lecho de rosas

    El día 2 de abril, dos meses después de haber comenzado el rodaje y de participar en casi todas las escenas filmadas hasta entonces, Vivien Leigh le escribía a su esposo, Leigh Holman, que se empleaban muchas horas para obtener un trabajo no aceptable... sobre todo por el diálogo que se empleaba. Selznick le había prometido que Sidney Howard volvería al rodaje de Lo que viento se llevó para trabajar en el guión. 

    Tampoco estaba Selznick muy contento con el rodaje, y remarcó en esta fecha el comportamiento de Vivien Leigh, que se quejaba en voz baja y consideraba que la situación "era estúpida, el diálogo tonto, nadie podría creerse  la escena..." pero que, a una palabra de Victor Fleming, se colocaba en el lugar de rodaje y ofrecía un resultado tal que todos en el set empezaban a aplaudir.

3 comentarios:

Wayward Angel dijo...

Por algún lado leí que Vivien Leigh, en determinado momento quería abandonar el rodaje, haciéndoselo saber a David O. Selznick, este le dijo que la demandaría y haría que jamás volviese a actuar; ella fue a decírselo a Myron Selznick, y él le dijo que se iba a asegurar de llevar a cabo lo que le dijo su hermano. No sé qué tan cierto sea eso.

Alí Reyes dijo...

Toda obra de arte es fruto de un debate intenso, pero el peor de todos, es el del artista consigo mismo.

caveat emptorium dijo...

Hola,
No me consta (todavía) ninguna referencia oficial a esos hechos que relatas, Wayward Angel, pero no dejan de tener su punto de arranque, por ejemplo, cuando se cambió de director.
El paso de Cukor a Fleming no les sentó nada bien a Leigh y de Havilland, y quizá fue por entonces cuando se produjo el intento de desvanecerse de Tara... algo que no me parece apropiado para una actriz y persona tan fiable como ella.
Tomo nota para proseguir la búsqueda de este incidente.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.