lunes, 20 de septiembre de 2021

Buenas para algunos

Cada uno tiene sus favoritas... Esa película que te llevarías para disfrutar en la isla desierta una y otra vez. Aquí tenemos una colección de títulos que parecen insuperables, pero que suenan sobrevaloradas. No falta Lo que el viento se llevó, la única "clásica", pues está datada en 1939 y el resto de largometrajes se refiere ya a los años 60 hasta llegar casi a nuestra fecha... Encontramos un pequeño error en el relato: "Cuando Victor Fleming decidió unir a Vivien Leigh y a Clark Gable en la gran pantalla..." Sabemos que no fue Fleming quien decidió el reparto...

1 comentarios:

Wayward Angel dijo...

Tanto alguno que comenta, como el articulista, llaman a Lo Que El Viento Se Llevó, un “culebrón,” no obstante, no se dan cuenta que es la única película, entre las ahí listadas, que cuenta hechos históricos; y que sin ser muy analítico, tanto la novela como la película, cuentan muy bien de cómo se pierde de una sociedad que jamás volverá, al ser derrotada, dando paso a la imposición de otra y las consecuencias que esto último trae, como por ejemplo el KKK, entre otras cosas.

La visión subjetiva y poco conocedora del articulista, hace que dé datos inexactos en cuanto al director principal y el elenco; no me queda nada más que admirar el trabajo de Victor Fleming, como un gran director, por la papa caliente de la cual se hizo cargo, un apaga incendios, pues vemos el resultado que nos entregó; no teniendo nada que ver con los preparativos de la película, ni elección del elenco, Fleming tuvo que trabajar con lo que encontró, siendo ese su gran mérito.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.