Puede parecer difícil unir a Jim Carrey con Escarlata O'Hara, pero no tenemos más que ver "The Mask" ("La máscara", 1994) para encontrar la pequeña conexión: "Abrázame más fuerte, Ed... se oscurece. Dile a la tía Em que deje salir a Old Yeller (¡atchis! ¡atchis!), díle a Tiny Tim que no volveré a casa estas Navidades (¡atchis!, ¡atchis!), díle a Escarlata que sí me importa un bledo"..."
lunes, 25 de octubre de 2021
lunes, 18 de octubre de 2021
La vida de Vivien Leigh... en imágenes
Esta página nos brinda poco más de un minuto con Vivien Leigh... a través de su vida. Las fotos incluidas recorren los años más importantes en su vida y su carrera, sin olvidar (¡faltaría más!) Lo que el viento se llevó.
domingo, 17 de octubre de 2021
Agotado por el trabajo
El 17 de octubre de 1939 David O. Selznick le escribió a Ray Klune, el encargado de la producción de Lo que el viento se llevó: "He estado pensando en lo difícil que debe haber sido vivir conmigo estos días, y el montón de insultos que he enviado, ya fuera verbalmente o bien por el memo, a ti, a Lyle Wheeler y a buena parte de los otros chicos en el set. Me gustaría que les explicaras a ellos sobre lo incómodo que me siento al darme cuenta de lo terrible que he sido; que eso no significa que no aprecie todos sus esfuerzos, y que la única excusa que puedo ofrecer es que estoy totalmente agotado y mis nervios, supongo, están completamente exhaustos."
lunes, 4 de octubre de 2021
Buen comienzo, mejor desarrollo
"Anoche soñé que volvía a Manderley..." Es el comienzo de la novela Rebeca de Daphne Du Maurier que luego llevaron a la pantalla Joan Fontaine y Laurence Olivier. Es una de las frases que casi todos recordamos y que nos lleva directamente al lugar de los hechos... como sucede con la lista de este reportaje y que, ¡faltaría más!, incluye "Escarlata O'Hara no era bella, pero...", que pertenece a Lo que el viento se llevó. En la colección que figura en el artículo nos encontramos con 1984y Orgullo y Prejuicio, dos clásicos de la literatura que acompañan a la obra de Margaret Mitchell.