El 27 de noviembre de 1939, Selznick le escribió a su segunda mano de a bordo Kay Brown sus pensamientos sobre el futuro estreno en Atlanta de Lo que el viento se llevó. Al productor le parecía excesivo adelantar la fecha de la llegada de las estrellas a la ciudad con respecto a la proyección de la película. Selznick indicó que ya Clark Gable se había mostrado adverso a la fecha de la que se hablaba en un principio, protestando también sobre el baile previsto... no por no saber bailar, como se ha comentado en varias ocasiones, sino por su gran timidez. Además, al actor no le hacía falta ninguna de la promoción prevista, al ser "la mayor estrella del mundo". En cuanto a Vivien Leigh, el productor hizo constar que sí necesitaba colaborar en parte en lo que se preparaba, por su característica profesional y en bien también de la película que protagonizaba. Como medida en forma de premio a la actriz, Selznick hizo notar que permitiría la presencia de su amante Laurence Olivier en Atlanta... para promover el estreno de Rebeca.
Las 20 mejores películas de boda
Hace 3 horas
3 comentarios:
Bueno, la sola mención de Laurence Olivier, en lo referente a Lo que el viento se llevó, siempre me hace preguntarme de por qué le dieron el papel a Vivien si no estaba casada con él, y por esa supuestamente misma razón no se lo dieron a Paulette, que supuestamente sí estaba casada con Chaplin, pero que habían dudas al carecer de documentos y eso sería mala publicidad para la película. En fin, no entiendo.
Hola,
Aparte de ese concepto de mala publicidad, yo creo que la elección de Vivien Leigh fue cosa del destino... que las fuerzas que dominaban la creación en el Séptimo Arte detuvieron cualquier decisión de Selznick y compañía hasta que tuvieron la oportunidad de ver lo que Leigh podía ofrecer...
Hola.
Ese “destino” o “fuerzas” que dominaban, podría no ser otra cosa que, -en algún lado lo leí- una decisión corporativa de no elegir a Paulette, pues al darle el rol de Scarlett a ella, Selznick se vería obligado a continuar con United Artist de Chaplin, estudio que no le iba a colaborar mucho financieramente para la realización de la película. Podría ser.
Saludos.
Publicar un comentario