martes, 27 de diciembre de 2022

Un estreno es un estreno

     El Carthay Circle Theatre fue la sala que acogió el estreno de Lo que el viento se llevó en Hollywood, el día 27 de diciembre de 1939. El departamento de publicidad de la MGM lo preparó todo para que la sesión superara el nivel alcanzado en el pase en Atlanta unos días antes, un baremo que parecía inalcanzable.

    Y todo parecía funcionar bien... hasta que David O. Selznick, productor de la película, se dio cuenta de que se había olvidado de completar los asientos que se había reservado en su alrededor y que estaban destinados a su familia y amigos más cercanos. Las entradas para esta gente tan especial estaban en su despacho al tiempo que la sala se llenaba, por lo que resultaría inevitable que sus invitados no llegaran o llegaran muy tarde a una sesión a la que no faltaban ilustres miembros de la comunidad, tanto del cine como de otros mundillos sociales, y que ya ocupaban sus asientos...

    Selznick envió a sus ayudantes a que recorrieran las casas más cercanas a la sala e invitaran a sus habitantes a participar en la sesión que empezaba en unos diez minutos. Unos cincuenta invitados participaron en este momento histórico, aunque ocuparon sus asientos con jerseys y americanas de todos los días... frente a participantes enjoyados y vestidos con amplios modelos. 

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.