No cabe duda de que el vestuario que luce Vivien Leigh a lo largo de Lo que el viento se llevó es inolvidable, pero no lo es menos la ropa que lleva Clark Gable en la película, un conjunto de trajes por el que se preocupó el productor, David O. Selznick, tanto como por el vestuario femenino.
Así se mostró en abril de 1939, en pleno rodaje, sobre cómo se comportaba el intérprete de Butler a lo largo de las jornadas con respecto a su vestuario. Selznick recordaba a sus responsables que le habían prometido cualquier diseñador que el actor deseara... excepto Eddie Schmidt, el taller con el que había trabajado desde el principio de la década. Esta decisión llevó a Gable a despreocuparse, cuando normalmente se tomaba muy en serio el diseño y preparación de la ropa.
El productor, en su memo, pedía una reunión con Gable para determinar cómo había trabajado en el pasado y cómo se debía hacer en esos días para mejorar un vestuario que "no he visto en un operario y mucho menos en una estrella".
3 comentarios:
Un vestuario de altura, como debe ser.
Hola Caveat!
Lo que debían ser aquellos fondos de ropa de los estudios...
Saludos!
Hola,
Pues sí... Supongo que, en un momento dado, los armarios reservados a la vestimenta de los actores rebosaban... a la hora del rodaje.
Luego, pocas serían las reservas. En todo caso, se guardarían algunos de los modelos de los protagonistas y el resto se lo repartirían entre los estudios..
Publicar un comentario