Hoy en día nos resulta muy habitual tener acceso a imágenes del rodaje de una película, a metros del celuloide previo a las escenas que luego se proyectarán, a fragmentos de una secuencia que se rodó varias veces, ya fuera por error en la interpretación o fallos en la dirección, la fotografía, los decorados...
Pero no es costumbre ver esas imágenes de los "clásicos", no tanto porque no hubiera fallos o secuencias de la preparación de varios planos, sino porque no se rodaba lo que no figurara en el guión y, si se hacía, se destruía poco después.
Por eso nos parece emocionante poder echar un vistazo a lo que no vemos de Lo que el viento se llevó, imágenes que rodó un aficionado adinerado con su cámara de cine y que se rescataron más de 80 años después.
En estos planos tenemos acceso a la preparación de la barbacoa de Doce Robles, a la que asistía un buen número de invitados (y miembros del servicio de las familias participantes).
2 comentarios:
Igual de interesantes son las imágenes de detrás de escenas filmadas pero que han sido eliminadas y que no llegaron a la película final. GWTW está plagada de escenas eliminadas.
Hola,
Habrá que enviar a Indiana Jones para que encuentre las hipotéticas imágenes que no llegaron a la pantalla... si es que se conserva alguna.
Publicar un comentario