David O. Selznick tenía tendencia a exasperar a todos aquellos a sus (contradictorias) órdenes, principalmente por cambiar de parecer varias veces a lo largo de unas horas, inundar a sus colaboradores y empleados con largos memorandos que podían llegar en medio de la noche, sostener opiniones irrazonables y lanzar juicios que podían llegar a herir sentimientos durante mucho tiempo; pero, al contrario de lo que sucedía con otros magnates, tenía la habilidad de no provocar demasiados odios eternos: se hacía perdonar enseguida, aunque al cabo de unos días, meses o años, volviera a ganarse la animadversión de la misma persona… y entonces el ciclo volvía a comenzar.
Clark Gable tuvo sus más y sus menos con el productor de Lo que el viento se llevó; se sentía una pieza que Selznick y Mayer movían a su antojo y no les tuvo demasiada simpatía durante y después del rodaje. Con los años, llegó a apreciar su interpretación en GWTW como una de sus favoritas, pero siempre lamentó que su participación en la película no le reportara mayores beneficios económicos. Con todo, Gable (también aguijoneado por Carole Lombard) intentó mostrarse lo más cordial posible y no causar demasiados problemas en una producción cuajada de incidentes, y Selznick supo reconocer su esfuerzo:
“Obsequio a Clark Gable con motivo de la finalización de Lo que el viento se llevó. Atlanta, 25 de diciembre de 1939. David O. Selznick”, reza la inscripción de esta pitillera de Tiffany’s que fue el regalo de Navidad del productor al intérprete de Rhett Butler.
Esta pitillera alcanzó los 20.000 dólares en la subasta que tuvo lugar en Las Vegas en marzo de 2008, a cargo de la firma Guernsey's. Antes había pertenecido a Anthony Pugliese, que había dedicado un cuarto de siglo a recopilar objetos tan cinematográficos con uno de los sombreros de la bruja de El mago de Oz, un traje completo de Supermán utilizado por Christopher Reeve, un látigo de Indiana Jones, la espada de William Wallace en Braveheart, un bastón de Chaplin…
Las 20 mejores películas de boda
Hace 3 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario