lunes, 25 de julio de 2016
La lectura de un mes
miércoles, 20 de julio de 2016
Mil gracias a todos
A lo tonto, a lo tonto, hemos llegado a las mil entradas en Viento Escarlata, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción.
Por alcanzar esa cifra mágica, hemos de dar las gracias a los lectores que se han acercado hasta este humilde blog desde que empezamos a desarrollar la idea de contar cosas sobre Lo que el viento se llevó. Unos lectores que han llegado a leerse más de 310.000 entradas en el tiempo en que llevamos abierto el blog, trufándolo de más de 700 comentarios en torno a Gone With the Wind.
La entrada más buscada ha sido Escarlata O´Hara no era bella, que es como se inicia la novela y la frase que ha preocupado a más de 100.000 buscadores de esos términos. As God is my witness ocupa la segunda posición, con muchos menos visitantes, unos 6.000...
Repetimos lo de las gracias infinitas y rogamos que continúe vuestra colaboración... al menos hasta acercarnos a las dos mil entradas.
lunes, 11 de julio de 2016
Otra vivienda para los O´Hara
Hace unos treinta años que se decidió la construcción de la casa de Escarlata O´Hara en Beacon Hill, en la ciudad de Boston, bien al norte del Sur...
Lo cierto es que la vivienda no existe; es "simplemente" la plasmación de un diseño en tres dimensiones sobre una pared de ladrillo y cemento, pero es tan atractiva que se colocan guirnaldas en Navidad y se cultivan flores bajo el porche.
Pero merece la pena visitarla; aunque sea de lejos, pues se trata de una zona privada donde no se permite la llegada imprevista de aficionados a la novela o al cine...
martes, 5 de julio de 2016
Personajes (XXV)
viernes, 1 de julio de 2016
Olivia de Havilland, centenaria
Hoy, 1 de julio, Olivia de Havilland, la intérprete de Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó, alcanza los cien años y se convierte en uno más de los escasos centenarios que intervinieron en la película.
Aunque prefiere hablar de las circunstancias actuales antes que de Gone With the Wind, no puede escaparse del recuerdo de su interpretación allí y en un largo recuento de películas... hasta desembocar en París, donde lleva residiendo medio siglo.