lunes, 8 de marzo de 2021

Scarlett estuvo aquí

 Las imágenes de este video nos llevan a Lo que el viento se llevó antes y después de ser filmada la película.

Se trata de un paseo por lo que fueron los estudios Selznick y que inspiraron Gone with the Wind y otros rodajes a mediados de los años 30 y entrados los 40... y que aún hoy se utilizan para tareas cinematográficas, (aunque ya no circulen por aquí ni Vivien Leigh, ni Clark Gable, ni Thomas Mitchell...), industriales y de oficinas.


5 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Me encantó estevideo...La evolución de los tiempos sobre los escenarios...Puede que a muchos no les llame la atención ¡pero a mí sí! y te repito ME ENCANTÓ

Alí Reyes dijo...


Y en cuanto a la pregunta...No sabía que me habías respondido ¡Perfecto!

Eso viene a colación, porque Dios mediante, a finales de este año el cuento va a participar en un concurso de relatos históricos y ya está anotado. Entre tanto voy a "meterle mano" al texto para hacer las correcciones de forma que le faltan. Y lo mejor, añadir un tercer nombre en la dedicatoria, pues sé que tú lo sabrás valorar ¡Cómo me encantaría que tu nombre figurara allí! Para mí será todo un lujo...Por cierto, he tratado de leer tu nombre en la imagen del libro que está en tu blog y no he podido leerlo ¿Me lo puedes decir?

Wayward Angel dijo...

Excelente y nostálgico video, rememorando lo que una vez fue el estudio de exteriores conocido como Forty Acres Backlot; en cierta manera hay un gazapo tanto en el video como en la película, en el minuto 3:29 del video, la zona donde Scarlett se aparta de la carreta, para no ser atropellada, no corresponde a la zona del minuto 3:32, que es la zona de la Courthouse de Andy Griffith, como podemos verlo

Y en la película, vemos a Scarlett que sale al encuentro de Big Sam, con los demás; ellos viniendo de la estación de trenes y ella de la Iglesia/Hospital, cuando llega el oficial a caballo a decirles que deben seguir, están justo en el cruce, pero cuando cambia de toma, que ella se despide de Sam y que casi la atropellan, sorpresivamente aparecen en otra parte, ambas zonas se identifican en la imagen.

A mi criterio es un gran gazapo porque utilizaron otro lugar, quizás porque no estaba terminado el set o no se adecuaba para la toma.

caveat emptorium dijo...

Hola, Alí,
Me encanta que te gusten las imágenes que incorporamos, y que cuentan "la historia" de esos lugares a través de los años...

Con respecto al relato... ¡muchísima suerte en la competición! Ya contarás cómo va...y Elisa Agulló espera no ser un castigo con su dedicatoria.

caveat emptorium dijo...

Hola, Wayward Angel,
Muchas gracias por aportar lo que tiene todo el aspecto de un interesante gazapo, del que tomamos nota en este tu blog.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.