lunes, 15 de marzo de 2021

Testigos de la barbacoa

    Tal día como hoy, pero de 1939, continuaba el rodaje de Lo que el viento se llevó; el equipo se ocupaba de la escena referente a la barbacoa de Doce Robles, con visitantes tan variados como Noël Coward, Marion Davies, el duque y la duquesa de Sutherland... y varios reporteros de periódicos y revistas.

Susan Myrick comunicó a Margaret Mitchell cómo iban las cosas hasta ese día y su carta incluía la referencia a un joven que representaba a una revista cinematográfica polaca y que hablaba inglés con un acento al que Hollywood calificaría de "terrorífico". Ambos pasaron juntos media hora, mientras los cámaras y el resto del equipo preparaban una nueva toma... pero, al parecer, el "pobre hombre no pudo comprender una sola palabra de lo que yo dije."

                      

2 comentarios:

Wayward Angel dijo...

Es una lástima que no hay nada de lo que pasaba detrás de cámaras o de cómo se filmó la película. Sería otra película en sí misma. Lo que le queda a Hollywood solo es recrear, porque no hay nada de lo original.

caveat emptorium dijo...

Hola,
Pues sí... Los "restos" de Lo que el viento se llevó no constan en ninguna parte... que sepamos, claro.

Pero al cine sí que le queda que ofrecer, digo yo. Nuevas historias, antiguas creaciones, la inspiración de un guionista... tienen que estar en alguna parte, y ya se pondrán ante las cámaras más pronto o más tarde.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.