lunes, 21 de noviembre de 2022

Personajes (LXXVI)

    McRae era un anciano de Fayetteville que asiste a la reunión en Doce Robles. Nos lo indica Lo que el viento se llevó, la novela de Margaret Mitchell, pero no aparece como tal en la película que firmó Victor Fleming.

    Como está bastante sordo, India, sentada a su lado después de la comida, tiene que repetirle a voz en grito lo que los demás dicen. Cuando comprende que la discusión que mantienen los hombres es sobre la guerra se levanta furibundo para dar su opinión, a pesar de que su esposa se lo tenía prohibido. Después de lanzar una perorata sobre lo que es la guerra en realidad, y él lo sabía por propia experiencia ya que había combatido contra los indios, una de sus nietas consigue apartarlo del corro.

    El anciano McRae es el terror de su familia; unos pocos días antes había azorado a Mary, probablemente una de sus nietas, con una frase que comenzaba “Ahora, hijita...”, pero cuyo contenido se nos esconde.

2 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Interesante lo que tenía que decir ese anciano.
~~~~~
quisiera que me ayudaras a ubicar un personaje. Se trata de un general veterano que nunca ganó una batalla pero que era expertos en hacer retiradas en orden y sin desbandar el frente. Estaba encargado de defender la línea férrea y lo hacía bien, pero cuando los yankis lo sobrepasaban por los costados, no le quedaba otro recurso que abandonar parte de la línea para recular hacia un tramo más alajado y poder garantizar el movimiento de las locomotoras. El problema es que la gente se quejaba porque no era un atacante, y cuando lo cambiaron por un general joven e impetuoso que decidió atacar... se perdió la línea los trenes y hasta la estación.
Quería saber cuál era el nombre de ese general...por favor

caveat emptorium dijo...

Hola,
... pues sí que me pillas descolocada totalmente. Me suena muchísimo la historia que cuentas, pero no lo localizo... por el momento.
Pero seguro que habrá algún lector mucho más especializado que yo en la Guerra Civil estadounidense y que nos facilitará la identidad del que buscas.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.