Una nueva visita a la biblioteca nos depara otro par de referencias a Lo que el viento se llevó:
En la novela Apoteosis, Garson Kanin refleja la preparación de un musical de Broadway, desde la contratación del personal artístico y técnico hasta su estreno. Los rumores dice que se basó en sus experiencias durante la tumultuosa producción de Funny Girl. Hay problemas en todos los departamentos, delante y detrás de los bastidores, y por supuesto, con el libreto: "¿A quién le importa un rábano la historia? ¿A los paletos de por aquí? Siguen tratando de imaginarse lo que Rhett le hizo a Scarlett, porque no lo vieron en la pantalla."
Más adelante, el escritor vuelve a GWTW para mostrarnos la actitud de un personaje de un manera muy descriptiva: "Estaba sentado en la cama, tapado con las sábanas, y tenía un sorprendente parecido con Vivien Leigh en la escena de "la mañana siguiente" en Lo que el viento se llevó.
Pasamos ahora a Myron, la continuación de Myra Breckinridge, salidas ambas de la muy activa imaginación de Gore Vidal. En un momento dado, Myron habla de la “existencia” de Myra: “Esa parte de mí se la ha llevado el viento, como dicen, con Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard.”
Las 20 Películas más esperadas del Festival de Toronto (tiff)
Hace 54 minutos
0 comentarios:
Publicar un comentario