viernes, 27 de noviembre de 2009

Notas fallidas

Las adaptaciones al musical del argumento de Lo que el viento se llevó no han tenido demasiado éxito; algunas han sido completos desastres y ninguna, por el momento, ha pasado a la historia del teatro; pero cada cierto tiempo alguien intenta recapturar el elusivo atractivo de la novela y de la película: véase el apresurado cierre del espectáculo que se estrenó hace un año como último ejemplo.


La idea de ponerle música al texto de Margaret Mitchell no es nueva: recordemos que Selznick pensó en alguna ocasión convertir la historia de Escarlata y Rhett en opereta; hubo otras tentativas que tampoco pasaron a la partitura:

Ogden Nash, en 1943, intentó llevar a cabo una adaptación de GWTW al musical, una tarea que incluso retomó en 1961 con la ayuda del compositor Leroy Anderson, pero que tampoco llegó a buen puerto.

Kurt Weill, en 1945, también tuvo entre sus proyectos hacer cantar a los O’Hara, los Wilkes y los Butler.

Sergei Prokofiev, que bien sabía lo que era componer para el cine, nos dejó con la intriga de cómo habría sido una ópera compuesta por él sobre un libreto basado en Gone With the Wind.

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