Los Bart son unos recientes amigos de Escarlata en la Atlanta de la época de la Reconstrucción. Durante la guerra habían tenido una casa de mal vivir y ahora se codeaban con lo mejor de lo peor de la ciudad.
Se decía que Mamie Bart procedía de uno de los lupanares de su marido, y es la mujer que aconseja a Escarlata que, si no quiere tener el hijo que espera, puede librarse de él con una sencilla operación. Enterado de los planes de su esposa, Rhett monta en cólera y prohibe la entrada en su casa a la señora Bart.
Este matrimonio no aparece en la adaptación cinematográfica de la novela, probablemente tanto para ahorrar metraje como por sus poco edificantes actividades.
La carga de la vida (Jinsei no onimotsu, Heinosuke Gosho, 1935)
Hace 12 minutos
4 comentarios:
No se perdiò nada y se ganò mucho, al obviar a este par
Su conducta no es nada edificante, y el Código de Producción no habría permitido una conversación de esa índole en la pantalla, por no hablar de los puntos en contra que cosecharía el personaje de Escarlata.
En una novela, el autor puede explayerse a su conveniencia con personajes tan episódicos como estos para no sólo dar color a la época de la acción, sino para ahondar en el carácter de sus criaturas, algo que en el cine tiene que ser mucho más directo. Siempre se pierde algo, pero también siempre contamos con el libro...
Saludos
En aquella época, poner semejantes personajes tan cercanos a Escarlata, le hubieran hecho daño al personaje. Cada vez que haces post de este tipo, me dan ganas de pillarme el libro de la estanteria y volver a leerlo, con la de libros que tengo pendientes... Ayyynnssss.
Saludos!
¡Ánimo, Blas! Unas 1000 páginas, a una página por día... ¡lectura asegurada para tres años, y sin robar demasiado tiempo al resto de novedades y relecturas! ;-)
Publicar un comentario